INSUDE PARTICIPA EN CONFERENCIA SOBRE LA “SITUACIÓN MUNDIAL”.

Santo Domingo.  Con  el objetivo de  reafirmar los lazos de cooperación dentro del marco acuerdo suscrito entre el INSUDE, la JID y el CID, en temas vitales y trascendentales para la nación, el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE),  invitado por la Junta Interamericana de Defensa (JID),  a través del Colegio Interamericano de Defensa (CID),  participó en la Conferencia sobre la “ Situación Mundial”, llevada a cabo a través del Colegio Interamericano de Defensa (CID), en el Auditorio Académico del CID, ubicado en “Fort Lesley J. McNair – Washington – DC”.

La actividad se realizó por Streaming durante los días comprendidos del 14 al 17 de enero del presente año, en el salón de videoconferencia de la Sede Central del INSUDE,  dirigida a docentes y discentes de las Escuelas de Graduados del INSUDE, en donde se compartieron resumidas conferencias sobre la situación global y a nivel regional, con el fin  de entender y analizar perspectivas estratégicas de la situación actual del mundo , basadas en el análisis político, socio-cultural, económico, militar, de la Ciencia y la tecnología de las regiones geográficas estudiadas.

La conferencia estuvo a cargo de oradores de varios países, expertos que representan a organizaciones relacionadas con el tema. Durante su desarrollo se tocaron temas como: Defensa y Seguridad del Estado moderno, Cambio de carácter de Conflictos y Estrategia Militar (libro 2018) y Tecnología Disruptiva, Asia Central y Rusia, Europa, Otan  y Unión Europea,  Africa Sub Saharian, Sur - Asia Sudoriental, Seguridad Marítima Mundial, Oriente Medio y África  Norte, Ciencia y Tecnología,  Asia Pacífica (AUSTRALIA Y OCEANIA), Entorno Global, China,  Economía Global y como la guerra: la Armonización de los Medios sociales.

Departamento de Relaciones Públicas, INSUDE, 01/17/2020