RECTOR DEL INSUDE PARTICIPA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN.

Santo Domingo. El Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez,” (INSUDE), este lunes 13 de enero del presente año, asistió a la  ofrenda floral  depositada en el Panteón Nacional,  que con motivo a la conmemoración del Día Nacional de la Alfabetización, realizó la Dirección General de Programas Especiales de la presidencia, en honor al prócer José Gabriel García.

El acto estuvo encabezado por el Director del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, Licenciado Horacio Medrano, acompañado del Rector del INSUDE, General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, ERD, Coordinador General del Programa y enlace entre el  Ministerio de Defensa y la Dirección General de Programas Especiales de la presidencia y el equipo Directivo del Plan de alfabetización QAC.

En el Marco del Programa Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, en apoyo al Plan de alfabetización para adultos del MIDE, el Señor Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD, dispuso se localizaran y alfabetizaran 20,300 iletrados y se han captado a la fecha unos 28,190, para organizarlos en núcleos de aprendizaje  y subirlos a la plataforma de control del Programa.

El acto inicio con la entrada de las autoridades y el toque de atención, recorrido por el camino de la ronda, depósito de la ofrenda floral en el Panteón de la Patria, entonación del Himno Nacional, toque de ofrenda floral, colocación de flores en lámpara votiva, palabras centrales del Director del Plan QAC, Licenciado Medrano y de agradecimiento a cargo de un integrante de la Guardia de Honor del Panteón de la Patria y concluyó con la firma del libro de ofrendas.

En dicha  actividad también participaron autoridades y miembros de las Escuelas de Graduados y Especializadas del INSUDE, así como de  una comitiva de miembros de las dependencias de las Fuerzas Armadas.

El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” se inició en el año 2012 con el propósito de erradicar el analfabetismo en la República Dominicana.

En 1962 se emitió el decreto número 8004, mediante el cual se declara el 13 de enero Día Nacional de la Alfabetización.

Departamento de Relaciones Públicas, INSUDE, 01/13/2020