Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Plan Estratégico

Plan Estratégico

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

El Instituto Superior para Defensa "General Juan Pablo y Díez" (INSUDE), consciente de la necesidad de seguir fortaleciéndose como una institución de educación superior en la capacitación militar profesional; ha aprobado mediante un modelo integrador y participativo interno su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2022.

El Plan de Desarrollo Institucional (PDI), está orientado al fortalecimiento organizacional del INSUDE, y elaborado con ocho (8) Ejes Estratégicos que nos permiten adecuar los objetivos de futuro y las líneas de acción que generan ámbitos aglutinadores de todas las actividades relevantes y significativas encaminadas al logro de nuestra misión.

Este Plan de Desarrollo Institucional está en consonancia con la planificación estratégica del país, enlazando especialmente la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030,  el Plan de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Defensa.

El PDI ha sido concebido sobre la base del Plan de Gobierno 2017-2020, la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2017-2020 y el Pacto Nacional para la Reforma Educativa en la República Dominicana 2014-2030. Además se deriva del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Defensa, 2017-2020, y el Plan Decenal de Educación Superior 2008-2018 (PDES).

El INSUDE como institución de Educación Superior,  mediante su Plan de Desarrollo y los instrumentos de aplicación y seguimiento al mismo, busca la excelencia académica que permitirá desarrollar el talento humano militar y civil necesario para el desarrollo del país y aportar al cumplimiento de la visión general de nación.

 




Tamaño letra

Contraste

Otros